Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Claudio Gastaldi

Claudio Gastaldi

Claudio Gastaldi nació en la Ciudad de Bahía Blanca el 25 de octubre de 1965, en la actualidad tiene 50 años y reside en la Ciudad autónoma de Buenos Aires.
Tiene estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios.
Tiene dominio del idioma Francés.
Se inició en el tenis a la edad de 8 años, donde recorrió el circuito de torneos locales, provinciales y nacionales en las categorías de junior. Fue jugador de inter clubes representando al Córdoba Lawn Tenis Club en numerosas ocasiones.
A los 20 años comenzó los estudios en la Ciudad de Córdoba, en la Escuela Argentina de Profesores de Tenis, en donde al año siguiente se recibió con el título de profesor.
En 1986 comienza a trabajar como profesor en la academia Tortugas Tenis, entidad que en los siguientes 4 años formó y entrenó a 6 números 1 del ranking nacional en las categorías juveniles y en las mismas temporadas.
En 1987, se recibe de cinturón negro 1er Dan de Karate Do Shorin Ryu Shi Do Kan, perteneciente a la Escuela Miyazato.
En el año 1989 se recibe de Profesor Nacional de Educación Física, en Córdoba.
Ese mismo año parte a Francia como coach de un grupo de jugadores a realizar una extensa gira de torneos, en ese mismo País permanece hasta 1984 luego de trabajar como entrenador en el Club Franconville con los equipos masculinos y femeninos de Inter clubes obteniendo 2 títulos nacionales, además fué entrenador en el Liga de Paris (FFT) de las jugadoras sub 14, también en la academia Pierre Rolet y en la prestigiosa Academia Bollettieri, en donde coordinaba los entrenamientos de competición.
Desde 1995 a 1998 dirigió la academia Centro de Entrenamiento Gastaldi en la Ciudad de Córdoba.
En 1998 lo contrata el Trelew Tennis Club para organizar el área de enseñanza, lugar en donde permanece hasta 2003, habiendo dejado la escuela más numerosa de la Provincia y con numerosos jugadores que tuvieron proyección nacional e internacional.
En el mismo período fue Coordinador del Programa Escolar de Tenis y del Centro de Desarrollo Regional, ambos proyectos pertenecientes a la AAT, y profesor de Profesorado de Educación Física IDES, entidad en donde logró incluir al tenis como materia curricular ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut.
En el 2004 se instala en Buenos Aires comenzando a trabajar en la academia IDTC, lugar en donde permanecerá hasta el 2009, desempeñando el cargo de coordinador de capacitación de todos los profesores y sucursales de la academia en Argentina y el extranjero. También fue coordinador del CEI (Centro de Estudio e Investigación) profesorado de tenis avalado por la AAT.
En el año 2004 inicia los estudios en Licenciatura de alto Rendimiento Deportivo, título alcanzado al año siguiente reconocido por la UNLZ, COA, CeNARD, SDN. También inicia numerosos cursos de capacitación en ciencias aplicadas al deporte, sobre todo en Biomecánica. Desde ese año a la fecha ha disertado en la mayoría de los congresos nacionales organizados por la AAT, y a representado a la Argentina en numerosos congresos internacionales.
En el 2007 crea junto a Alex Heavey el TAT (Tecnología Aplicada al Tenis), equipo que trabaja en el armado de protocolos de evaluación de jugadores, desde los aspectos biomecánicos.
Lleva más de 30 años trabajando con tenistas de todos los niveles, hasta la fecha a colaborado con en los procesos formativos y de corrección gestual de jugadores de la talla de Andretto, Laurence (FRA), Battu, Valeríe (FRA), Alund, Martín (ARG), Bagnis, Facundo (ARG), Mena, Facundo (ARG), Ormaechea, Paula (ARG), Vázquez Valenzuela, Juan (ARG), Souto, David (VEN), Collarini, Andrea (ARG), Acasuso, José (ARG), Vassallo Arguello, Martín (ARG), Molinero, Florencia (ARG), Botto, Bianca (PER), entre otros.
En el 2012 crea junto a Martín Vassallo Arguello y Cristian Elseser el Programa Tenis Federal, que durante 4 años consecutivos realizó 58 eventos en todo el País, capacitando a 130 profesores, entrenadores y preparadores físicos y mas de 500 testeos a jugadores en etapas de formación sub 18.
Fue disertante en la Carrera de Medicina de la UBA en la materia Deportología.
Desde el 2013 al 2017, trabajó con Facundo Bagnis, en los aspectos de correcciones biomecánicas, trabajo coordinado por su coach Martín Vassallo Arguello, logrando el mejor ranking de Facundo en noviembre de 2016, cuando alcanzó el puesto n° 55 del ATP. Misma función laboral llevó a cabo con Florencia Molinero durante el período 2014/2017.

En 2014 Fue Director Deportivo del Programa de Inclusión Social, coordinado por Luis Lobo, perteneciente a la SDN y la AAT. En el 2016, obtuvo el título de Monitor Nivel II de ITF, COI, COA, AAT alcanzado con el máximo puntaje y la AAT lo designa Monitor Nivel II y Profesor Itinerante en su Profesorado de Tenis, en los módulos de biomecánica aplicada. Desde el 2004 a la fecha es entrenador de competición en el club GEBA de Buenos Aires.

Desde el 2017 a la fecha, inicia los estudios en la Maestría de Desarrollo deportivo, perteneciente a la UNLZ, título máximo de Post Grado que se puede obtener en la Argentina, en materia de deporte.

Desde el 2017, se desempeña como coordinador del área biomecánica de la Academia del Racket Club de la Ciudad de Buenos Aires, donde trabaja con jugadores en edades de Desarrollo, varios de los cuales ocupan las mejores posiciones de sus categorías a nivel nacional y sudamericano.

Responsive ThemeForest Wordpress Theme Avada bigtheme.net/wordpress/themeforest/323-avada BIGtheme.net