Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Martín Vassallo Argüello

Martin Vassallo

Nació en Témperley, Provincia de Buenos Aires, el 10 de febrero de 1980. Tiene 36 años. Reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Tiene los estudios primarios y secundarios completos.
Maneja a la perfección el idioma italiano y el inglés.
Fue jugador profesional ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) desde 1999 hasta Abril del 2011.
Trabajó durante cinco años (2013 a 2017) con el jugador Facundo Bagnis, logrando la mejor posición de su carrera al ubicarse 55 del ranking mundial y segunda raqueta argentina (noviembre 2016).
Durante un año se desempeñó como entrenador de Andrea Collarini y como Head Coach de Florencia Molinero.
A lo largo de su carrera ganó ocho títulos en Challengers en singles y nueve en dobles.
En las categorías más altas, logró un título ATP 500 en Dobles (Acapulco 2007) y a participó de todos los Grand Slams. Su mejor resultado fue haber alcanzado la cuarta ronda de Roland Garros en el año 2006 proviniendo desde clasificación.
En 2009 fue convocado para integrar el Equipo Argentino de Copa Davis, ganando sus dos partidos.
El mejor ranking de su carrera en singles fue el 47 del mundo. En dobles alcanzó la posición número 71 del mundo.
En reiteradas ocasiones fue campeón de Interclubes de Primera División Argentina, donde actualmente compite.
A lo largo de su carrera participó de torneos Interclubes en Alemania, Francia e Italia, consagrándose campeón en cuatro oportunidades.
Desde su retiro como jugador profesional, Martín se distinguió en el armado de proyectos destinados al Desarrollo del Tenis Argentino, mediante más de 30 clínicas en todo el país, exhibiciones, asesoramiento a clubes y a centros de entrenamiento en distintos clubes de la Argentina.
Es Director del Programa Tenis Federal. Junto a un equipo prestigioso de profesionales, coordinó acciones con distintos organismos nacionales para realizar 58 Encuentros en todo el país, capacitación de más de 130 profesores y más de 500 testeos a jugadores sub 18 provenientes de todas las provincias argentinas durante cuatro años.
Ha participado como disertante seminarios y carreras de profesorados de tenis avalados por la Asociación Argentina de Tenis.
Participó como disertante en la materia de Deportología de la carrera de Medicina de la UBA, por sus conocimientos de trabajo interdisciplinario en el deporte.
En el año 2006 fue fundador de la página web segundosaque.com, donde como conductor, mostró los entretelones del tenis internacional en todos sus niveles. A fines del 2010 llevó dicho proyecto a la televisión, conduciendo durante 5 años el programa Segundo Saque en la cadena Fox Sports para toda América Latina.
Participó como columnista en más de 8 programas de radio argentinas.
Fue columnista de la Revista especializada en tenis “GRIP”.
Llevó adelante la cobertura completa de la Final de la Copa Davis entre España y Argentina, realizada en Sevilla en el año 2011 contratado por Terra Sudamérica.
Actualmente trabaja en la publicación de dos libros. “Tenis Federal”, basado en los contenidos del programa Tenis Federal, y de “El deportista y la psicología”, sobre la complejidad de la mente del deportista.
Sigue siendo un referente indiscutido a la hora de opinar sobre el tenis nacional e internacional.
Actualmente se desempeña como Entrenador Nacional e Internacional de Tenis.
Trabaja desde 2013 con el jugador Facundo Bagnis, actual 92 del ranking mundial y quinta raqueta argentina (Abril 2016).
Durante un año se desempeñó como entrenador de Andrea Collarini y actualmente trabaja como Head Coach de Florencia Molinero.
Como reconocimiento a su trabajo como entrenador fue designado Capitán del Equipo Masculino Argentino de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde junto a Facundo Bagnis y Guido Andreozzi, lograron para la Argentina dos medallas de Oro, una medalla de Plata y una medalla de Bronce.
Posee el título de Entrenador Internacional de Tenis de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y de la prestigiosa GPTCA (Asociación Global de Entrenadores Profesionales de Tenis), encabezada por Tony Nadal, entre otros.
Actualmente es también un consultor permanente del Observatorio Social y Económico del Deporte de la Confederación Argentina del Deporte, por su experiencia en el armado, desarrollo y formación de Programas Deportivos como Tenis Federal y Tenis Social (Ciudad de Buenos Aires 2012).
En el año 2014, fue distinguido “Por su invalorable aporte al Deporte Nacional” por la Secretaría de Deportes de la Nación.
En ese mismo año, fue reconocido por su aporte al Tenis Argentino, por la Asociación Argentina de Tenis, colocándolo dentro del Salón de la Fama del Tenis Argentino.
Director del Equipo “Cancha 1”, encargado del diseño, desarrollo e implementación de programas deportivos en clubes sociales y privados, clínicas y entrenamientos. A través de “Cancha 1”, trabajó en la pretemporada de jugadores Juveniles de destacado rendimiento en los torneos Sudamericanos y el asesoramiento a sus respectivos entrenadores.
Mediante su experiencia en el deporte, asesora al artista Martín Bossi en su preparación física, armado de calendarios y organización general.

Actualmente es director de la Academia del prestigioso Racket Club de la Ciudad de Buenos Aires, donde trabaja con jugadores en edades de Desarrollo, varios de los cuales ocupan las mejores posiciones de sus categorías a nivel nacional y sudamericano.
Desde su retiro como jugador profesional, colaboró en el Desarrollo del Deporte Universitario Argentino, formando parte de la mesa coordinadora de Deportistas que acompañó la conformación de FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) en el 2012. En el marco de este proyecto, brindó entrenamiento al equipo representativo de Tenis de la UBA (Universidad de Buenos Aires) que participó de los JUAR (Juegos Universitarios Argentinos). En reconocimiento a su apoyo, fue designado abanderado en la ceremonia inaugural de dichos juegos. En agosto del 2017, acompañó a la delegación argentina que participó de los Juegos Olímpicos Universitarios en Taipei, siendo parte del equipo de comunicación de FeDUA y cubriendo para Deportv las acciones de la delegación argentina.
Conduce, junto a todo el equipo de Cancha1, el programa de radio “Hablemos de Tenis”, destinado a reflejar toda la actualidad del tenis nacional e internacional. Este programa semanal cuenta habitualmente con entrevistas a los máximos referentes del tenis argentino, tanto jugadores como entrenadores y dirigentes.

Responsive ThemeForest Wordpress Theme Avada bigtheme.net/wordpress/themeforest/323-avada BIGtheme.net